Firma Acuerdo de Colaboración entre la Subsecretaría de Economía y los principales gremios de la Región de O’Higgins.

La firma de este nuevo Acuerdo de la Cámara Regional con la Subsecretaría de Economía, tiene como principal objetivo promover instancias de coordinación y acciones conjuntas entre la Subsecretaría y nuestra asociación gremial, de esta manera velar por un mejor desarrollo de nuestra Región.

La Subsecretaría de Economía, junto a la Secretaría Regional Ministerial de Economía, realizaron una reunión con las principales agrupaciones empresariales de la Región de O’Higgins, donde firmaron un acuerdo de colaboración con el objeto de apoyar y facilitar la gestión de las diferentes iniciativas impulsadas por el Ministerio de Economía.

El encuentro se inició con un saludo del subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, quien destacó la instancia de reunión con los principales gremios regionales, así como la relevancia del acuerdo público-privado. Palabras a las que se sumó el Seremi de Economía de la Región, Ignacio Tello.

El convenio firmado por las asociaciones gremiales busca promover instancias de coordinación y acciones conjuntas entre la Subsecretaría y las entidades, de manera de generar el intercambio de información, manteniendo un trabajo coordinado entre el sector público y privado, que permitan potenciar el desarrollo productivo en la Región de O’Higgins, se busca también generar una representatividad regional, ante distintas instituciones regionales y nacionales.

A través del acuerdo las entidades firmantes reconocen la necesidad de instaurar espacios e instancias de colaboración entre todos sus asociados para fomentar el desarrollo de la Región de O’Higgins, así como de coordinación de esfuerzos de empresas, emprendedores, trabajadores, gremios y organizaciones locales.