Lanzan Sello Chile Inclusivo 2015

Foto Oficial

La subdirectora del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Viviana Ávila Silva, acompañada por el Presidente de la Cámara, Rodrigo Zúñiga, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo de O’Higgins, Carlos Godoy, el director regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Sello Chile Inclusivo para la Región de O’Higgins.

La actividad se llevó a cabo en la Cámara Regional de Comercio, ubicada en la comuna de Rancagua. En la oportunidad, la subdirectora nacional de Senadis, Viviana Ávila, argumentó que “Chile va caminando hacia la inclusión, es por eso que hacemos un llamado a todas las empresas e instituciones públicas a postular a este reconocimiento que entrega el Estado. Debemos terminar con las barreras que impiden la plena inclusión social de las personas con discapacidad”.
Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social enfatizó que “este año quisimos buscar una estrategia distinta, generar alianzas en este caso con la Corporación del Libertador, la Cámara Regional de Comercio, que son instituciones que tiene una red importante de empresas y de ahí comenzar un trabajo en conjunto donde esperamos tener resultados positivos”.
“La Presidenta nos ha llamado a que la inclusión es una tarea de todos y por eso el desafío y el llamado es a romper las barreras y mitos que existen en torno a las personas en situación de discapacidad ya que pueden perfectamente desempeñarse en cualquier institución pública o privada, solo así contaremos con un país mucho más justo y mucho mas inclusivo”, agregó.
El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través de SENADIS, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positivas hacia la inclusión, de forma conjunta en inclusión laboral, accesibilidad del entorno físico y accesibilidad de sitios web para personas en situación de discapacidad.
Las organizaciones postulantes deben realizar un proceso de autodiagnóstico, entregando los medios de verificación de cada uno de los requisitos solicitados, hasta el 11 de diciembre de 2015, a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl
Son 5 las categorías de reconocimiento:
Mediana y Gran Empresa
Instituciones Públicas y Organizaciones Sociales
Micro y Pequeña Empresa
Espacios Públicos Accesibles
Oro
Este año, y como primicia, se invitará a la categoría Oro, que se obtiene al momento que una institución presenta su certificación de la Norma Chilena 3267 (2012), denominada Sistema de Gestión de Inclusión de Personas con Discapacidad. Sin embargo, la premiación de esta categoría se realizará el próximo año, puesto que es un proceso que conlleva más tiempo. Las organizaciones que postulen por la categoría Oro, deberán emitir sus consultas al correo electrónico sellochileinclusivo@senadis.cl
“Estamos muy contentos de poder agregar un granito de arena a este esfuerzo tremendo que se está haciendo día a día. Es un camino muy largo y por eso queremos hacer un llamado al empresariado para que puedan abrir las puertas a las personas que cuentan con una discapacidad para que ellos puedan desarrollarse en lo laboral. Hay que incluirlos para así contar con un mejor país”, enfatizó el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Rodrigo Zúñiga.

Lanzamto Directora Nac

La Directora Viviana Ávila con una intérprete, para que todos entendieran.

Desayuno preparado por los niños

El exquisito desayuno preparado por los mismos niños con capacidades diferentes.