Invitan a participar al Comercio regional en Concurso de Vitrinas para esta Navidad.

Con el patrocinio del gremio del Comercio regional y el gran apoyo de Transbank

Rubén Muñoz, ejecutivo de desarrollo; Jenny Cremades, Jefe Zonal VI y VII regiones de Transbank, junto a Rodrigo Zúñiga, Presidente del Gremio del Comercio Regional.

En 2010 Transbank materializo una idea que ya rondaba por nuestra región, puesto que en Octubre del año 2008, la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo de Rancagua y O’Higgins realizó un concurso para premiar a la mejor vitrina decorada en esa Navidad. De esa manera Transbank tomo dicha iniciativa, llevándola a cabo hasta el día de hoy. Así nació el Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad que es patrocinado por la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de Comercio de Santiago en todo el país, en nuestra Región es patrocinada por nuestra asociación gremial.

“Queremos darle un sentido mas distinto a la Navidad y darle un espacio a la creatividad y a lo que esta zona significa. Pueden ser muy ecológicos, buscar elementos muy simples y que estén a su alrededor para que no implique mayor costo. Por eso premiamos lo más simple o lo más creativo.

Es muy motivante porque se arma un equipo de trabajo, cada uno da su idea y se crea un estímulo de por medio”, explicó Jenny Cremades, jefe zonal VI y VII regiones de Transbank.

Además llamó a los empresarios a participar ya que si se quiere este proyecto se puede, “Muchos de los ganadores han utilizado elementos reutilizables, o sus mismos elementos del local. Por eso, hasta ahora el entusiasmo se ha mantenido porque se dan cuenta que ésta también es una herramienta de ventas”, dijo Cremades.

Hace tres años que la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo de Rancagua y O’Higgins viene apoyando esta iniciativa de Transbank.

“Lo que buscamos es que nos vaya bien en esta fecha, por lo que tenemos que tener una linda cara para recibir a nuestros clientes. Somos Patrocinadores a nivel local porque creemos que hermoseando las ciudades y sus locales, tendremos una mayor concurrencia de público y por ende tener mejores ventas, sobretodo en esta época, que es cuando más lo necesitamos. Ésta iniciativa va en apoyo del Comercio local, para incentivar a todos e instalarlos en un ambiente navideño”, argumentó Rodrigo Zúñiga, presidente del gremio.

Categorías

Para ser aún más justos en la competencia, para esta versión se ha separado a los concursantes en tres categorías o segmentos: Gran Comercio, Comercio Mediano y Comercio Pequeño. Además se separará el Comercio de Santiago con el de regiones. Y para incentivar al comercio a inscribirse antes, la empresa realizará sorteos para ganar 500 mil pesos, por haber montado con anticipación sus vitrinas. Hay un gran premio para cada uno de estos segmentos que consiste en un viaje para dos personas que incluye participar en un curso de merchandising durante tres semanas y que es impartido en el Instituto Marangoni ya sea en Londres o Milán.

Asimismo, se premiará diversas categorías en cada uno de los segmentos con avisos y publicidad en un medio nacional, para el mejor en Interiorismo y Fachada, Creatividad, Composición y Color y Aporte a la Marca. Mientras que los comercios que no sean parte de estos afortunados ganadores, entrarán a un sorteo mayor por diez asesorías por parte del destacado arquitecto y decorador Hugo Grisanti.

En el concurso del año 2012, fue el Supermercado Cugat de Rancagua quien ganó un premio regional en dinero por esta vitrina.

En el año 2013 le tocó el turno de la tienda Baby Infanti de Rancagua, quien se llevó el premio regional.

Fuente: Diario El Rancagüino.