Dia Nacional del Comercio

Estimados consocios:
Cada año, el 6 de junio, recordamos con dolor el asesinato de don Diego Portales Palazuelos, el gran estadista que consolidó nuestra república. Don Diego era comerciante, por lo cual lo hemos proclamado nuestro patrono, nos enorgullecemos de él, de su vida, de su obra, y es por eso que cada dí­a en que recordamos su muerte, lo dedicamos a nuestro gremio, como el Dí­a Nacional del Comercio.
A nivel regional, celebramos nuestro dí­a con una gran Cena Anual, que reúne a socios y sus familias, junto con autoridades nacionales, regionales y locales, que nos honran con su compañí­a, realzando el evento.
Este año, la “Cena Anual del Comercio 2010” se llevó a cabo el viernes 4 de junio, en el Centro de Eventos Las Palmeras, con nutrida concurrencia, auditorio que nos permitió hacer entrega de distinciones a socios y trabajadores destacados, lo que forma parte del legado portaliano, pues nuestro patrono cultivó siempre el reconocimiento al mérito, su incentivo, como una manera destacada de servir a la patria y conducirnos a un provenir mejor.
Este Dí­a Nacional sorprende a nuestra Cámara en su octogésimo quinto aniversario, en pleno proceso de renovación, de preparar y poner en acción nuevos planes y programas, de otorgar mejores beneficios para nuestros socios, de consolidar un liderazgo renovado y consistente con los dí­as que vivimos.
Nuestro agrado, por cierto, no puede olvidar el pesar que sentimos y la solidaridad que seguimos expresando a quienes tanto sufrieron con el terremoto del pasado 27 de febrero, que dejó una honda huella de destrucción y dolor, que pesa en el alma de Chile.
Como Cámara, hemos estado constantemente aportando y contribuyendo, en la medida de nuestras fuerzas, en pos de contribuir a superar el drama, especialmente, por cierto, respecto de los miembros de la familia del comercio, que es nuestra familia.
El comercio ha soportado con entereza los avatares de este cataclismo y ha contribuido no poco a la campaña de levantar a Chile, de lo cual nos sentimos orgullosos.
Un cordial saludo de vuestro Presidente, siempre presto a servirlos con todoaprecio y dedicación.
RODRIGO J. ZUÑIGA MORALES
Presidente