DÍA NACIONAL DE LA COCINA CHILENA

Este jueves 13 de abril se conmemorará en Rancagua el Día Nacional de la Cocina Chilena. Nuestra Cámara Regional encabeza la campaña en donde variados establecimientos gastronómicos de la ciudad se pondrán con un plato típico chileno y una bebida o jugo por sólo $3.000 para el almuerzo del jueves 13 de abril. La idea es que la gente se informe y prefiera los locales adheridos a esta gran campaña, que busca posicionar a las empresas turísticas de Rancagua.

COCINA CHILENA

Este sábado 15 de abril se conmemora el «Día Nacional de la Cocina Chilena», festividad que por motivos de Semana Santa se celebrará en Rancagua este jueves 13. La idea, explicó nuestro Presidente, es aprovechar un día hábil y que se sume la mayor cantidad posible de personas a la actividad.

El lanzamiento oficial del evento se desarrolló en el reconocido restaurante La Reina Victoria, uno de los locales que hasta el momento se han sumado para ser parte de la festividad. El objetivo es que participen más de 30 recintos, señaló el Presidente de la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo de O’Higgins, Rodrigo Zúñiga.

La actividad, la cual también es apoyada por la Municipalidad de Rancagua, consiste “en que el día 13 de abril a la hora de almuerzo cada restaurante va a preparar un menú especial para la gente que llegue a su local y venga por la campaña, donde les van a ofrecer este menú que consistirá en un plato típico chileno por 3 mil pesos, valor único que incluye bebida o jugo”, explicó Rodrigo Zúñiga.

Respecto al objetivo de la iniciativa, el Presidente de la Cámara señaló que “esta actividad la estamos haciendo porque queremos mover el turismo en la ciudad, hay que tratar de hacer cosas para que la gente se motive y venga a consumir Turismo a la capital regional. Rancagua tiene una actividad turística no muy activa que digamos”, por lo que “nosotros como Cámara lo que estamos haciendo a partir de ahora es tratar de generar un poco más de movimiento en el Turismo de la ciudad”.

 

LOS ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS HASTA EL MOMENTO SON:

 

LA REINA VICTORIA, INDEPENDENCIA 667

COMEDOR POPULAR, GAMERO 470

D’GUSTAR, ESTADO 490

CAFÉ LITERARIO, ESTADO 653 LOCAL 2 (Al lado del Museo)

PAILEMU, ESTADO 634

VIEJO RANCAGUA, ESTADO 607

RINCÓN SUREÑO 1, BUERAS 283

CHIPE LIBRE, BUERAS 283

CASONA SUREÑA,

CASONA DEL INCA, CUEVAS 699

PLAZA RESTAURANT, BUERAS 278

CASINO DE CARABINEROS EN RETIRO, BUERAS 255

LA PÉRGOLA, KILOMETRO 4 1/2 CARRETERA EL COBRE

DIVINA COCINA, ALCAZAR 794

RINCÓN DE LA MARÍA, MILLAN 526

LA NOTTA, SAN MARTIN 550

MR. OLGUÍN, CACERES 468